Saltar al contenido

Aviso desde la Embajada

  • Noticias

De Chile en España

En relación a las graves afectaciones provocadas por la DANA en la Comunidad Valenciana, desde la Generalitat Valenciana han informado lo siguiente:

📌 Los familiares de personas desaparecidas deben acudir PRESENCIALMENTE a la Comandancia de la Guardia Civil de Calamocha (Calle Calamocha, 4 en Patraix – Valencia), donde deberán presentar una denuncia de desaparición.

Una vez presentada la denuncia, serán dirigidos a la ciudad de la justicia, donde un equipo de forenses y personal de la Conselleria de Justicia (de Valencia y venidos de otras comunidades) tomarán muestras de ADN y se iniciará un procedimiento de averiguación e investigación del desaparecido.

En caso de localizarse a alguna persona mediante la muestra obtenida, los restos podrán ser trasladados a la funeraria, para su sepultura.

📌Los familiares que no acudan a presentar la denuncia de desaparición, no podrán optar a subvenciones ni cobrar el importe de seguros.


📌 Aquellas personas que cuyos bienes materiales o vehículos hayan sufrido daños y que tengan vigente algún tipo de seguro (obligatorio, daños a terceros, todo riesgo, etc), deben dirigirse al «Consorcio de Compensación de Seguros», a través de la web: https://www.consorseguros.es


🚨 La Generalitat Valenciana ha habilitado igualmente el teléfono de emergencia: +34 900 365 112.
Se mantienen igualmente operativo el 112.

🚑 Para el alojamiento de los afectados se han habilitado dos locales en Valencia:

a) «L´Alqueria del Basket», sita en la calle Bomber Ramón Duart, s/nº. 46013 de Valencia.
Teléfono +34-961-215-543;

b) Complejo Deportivo y cultural «La Petxina», sito en el Paseo de la Petxina,42 – 46008 de Valencia. Teléfono: +34-963-820-426.

🇨🇱 Aquellas personas que tengan familiares chilenos desaparecidos, favor comunicarlo al correo barcelona@consulado.gob.cl, proporcionando la mayor cantidad de antecedentes e información de contacto.

Fuente original 🌏: Embajada de Chile en España y Consulado de Chile en Barcelona.

 

Compártelo